martes, septiembre 23, 2008

Delirio o flirteo. Patricia Hearst


" (...) Uno de los casos más conocidos sobre este síndrome ocurrió cuando la joven de 19 años, Patricia Campbell Hearst (más conocida como Patty Hearst), hija de Randolph Apperson Hearst, magnate norteamericano de los medios de comunicación, fue secuestrada en su apartamento de Berkeley (San Francisco), el 4 de febrero de 1974, por un comando armado de un grupo terrorista con la ideología de extrema izquierda más singular que se ha visto en Estados Unidos, llamado Ejército Simbionés de Liberación o Ejército Simbiótico de Liberación, conocido por las siglas SLA (Symbionese Liberation Army), cuya actuación se convirtió en todo un show mediático, ya que las peticiones exageradas obligaron a la familia Hearst a repartir comida entre los sectores pobres de San Francisco, por valor de más de 6 millones de dólares."

" Mom, Dad. I've been hearing reports about the food program. So far it sounds like you and your advisors have managed to turn it into a real disaster. You said that it was out of your hands, what you should have said was that you wash your hands of it. It sounds like most of the food is low quality. No one received any beef or lamb. Anyway, it certainly didn't sound like the kind of food our family is used to eating."



"Ella misma comentaba en una autobiografía que el ansia de supervivencia la llevó a la convicción de que hacía lo correcto, debido a que usaron con ella técnicas de control mental propias de una secta (estuvo meses encerrada en un armario, fue vejada sexualmente y aleccionada sobre marxismo)."

4 comentarios:

Lautréamont dijo...

Oiga, pues sinceramente, no se qué sería peor, si la vejación o el adoctrinamiento... Pruebe a leerse las obras completas de Lenin, pruebe...

Conocía la historia de su "asombrosa" conversión, pero no sabía que luego se hubiese retractado. La de vueltas que da la vida...

Te lo dice Kaspar: dijo...

Estoy de acuerdo, el adoctrinamiento marxista es sólo una táctica más de tortura abyecta.
Después de conocer el desdicho, el mito queda reducido a una noticia de telediario de TVE...
(A ver si se consigue lo mismo con el Ché, algún bendito día.)

Al-Juarismi dijo...

Sorprendente definición del aforismo señorita...me temo que el Ché a estas alturas tiene el mismo glamour que Miky Maus.

Divertidísima mesonge de vrai...

porterodelantero dijo...

Interesantísimo blog. Me voy a aficionar.

Te invito a qu visites el mío y mi web:

http://www.porterodelantero.com