domingo, septiembre 07, 2008

Teufelsberg, la montaña del diablo

Los enormes montículos que conforman Teufelsberg no son montañas naturales: están formados por los escombros y las ruinas a las que quedó reducida la ciudad de Berlín al término de la segunda guerra mundial.



Supe que David Lynch estaba muy interesado en este lugar, y supuse que querría hacer una película en Teufelsberg siguiendo con la saga de filmes realizados en lugares de especial fuerza telúrica (Mulholland Drive, Inland Empire). Pero me equivoqué:


"David Gets Lynched over 'Invincible Germany' Meditation Center Plan"
"Linchan a David Lynch por su proyecto de construcción de un centro de meditación llamado 'Alemania Invencible'"

David Lynch compró una gran extensión de tierra en Teufelsberg con el deseo de construir allí una universidad consagrada a la meditación trascendental. Pero surgieron problemas cuando su gurú, nombrando el proyecto ante la audiencia berlinesa, dijo con entusiasmo: "Alemania invencible, Alemania invencible".
Hubo protestas entre el público y un asistente replicó que Hitler había proclamado lo mismo, a lo que el gurú de David Lynch contestó: "Es cierto pero, desgraciadamente, él no lo consiguió."
David Lynch lamentó que su buena nueva fuera pervertida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me entusiasma el gurú con su capuchita,
si encontramos un gurú entusiasta que sostenga imágenes azul piscina lo podemos enrolar en nuestro cabarete ficticio (si hacemos un grupo grande, mientras algunos sostienen imágenes nosotras podemos dormir la siesta, o caminar del revés)