domingo, junio 03, 2007

My Generation

Hallazgo "horrible y maravilloso" -como dice mi nueva amiguita Lucía- en la casa de mis padres: un VHS con el siguiente texto "Fin de curso Deborah 1988".
Bueno, la reconstrucción que vais a ver NO es un ejercicio nostálgico. Se trata más bien del primer exorcismo en el mundo que se aplica a una cinta de vídeo.

8 comentarios:

Carne Radioactiva dijo...

fantifabuloso tu post de "La edad de oro", yo no lo conocí obviamente, pero al ser forofo y nostálgico de los 80´s ver estas cosas me dan algo que no sé, es guay!.....saludos....israel

pd: debatimos sobre nuestros gustos?

Te lo dice Kaspar: dijo...

Ah!es usté un fósforo de los 80'!(cuidado sociólogo, me voy haciendo con su perfil! je je)

(Re:pd:
yo lo hago continuamente...me debato sobre mis entusiasmos)

Anónimo dijo...

¡Cuán entrañable! Una mezcla entre el cine mudo y las películas de los 80, con esos preciosos trajes y pelos cardados. En fin, cuanta nostalgia rezuma... (claro que yo, entonces, acababa de nacer).

Te lo dice Kaspar: dijo...

Ahhh! mon cheri Lautremont!
Lo que le hace rezumar nostalgia es sin duda el síndrome "Portero de noche"...(En fin, a pesar de su efebez, usté es buen conocedor de tremendas voluptuosidades...)

(Enyore València, a vora quand eixe d'ací!)

Carne Radioactiva dijo...

Buenas gentil moza, antes que nada gracias por sus interesantísimos comentarios!...veamos, rápidamente que en el curro se curra –o al menos eso dice la gente, bla, pamplinas…- bueno, sobre eso del libro de Bourdieu: yo creo que el hecho de que se publique y se distribuya o sea que se convierta en un objeto de cambio (¿no crees que todo es objeto de cambio en esta mierda de sociedad actual?, hasta los sentimientos me atrevería a decir yo…), bien, el hecho de que un libro se distribuya hace que el conocimiento se propague, el problema es cuando ese libro no es lo suficientemente accesible para todo el mundo (por precio o distribución), por ejemplo, yo, un inmigrante casi-mileurista que vigila sigilosamente su cuenta bancaria, no puede –mercantilmente hablando- acceder a los libros tanto como quisiera, pero, y este “pero” es importante, existe en occidente un sistema de bienestar bastante extendido que nos permite apropiarnos de esos medios que no podemos comprar, o sea; si no puedo comprar ese libro, me lo saco de la biblio; si no puedo tener una piscina en mi casa, me voy a la municipal; si no tengo trabajo el estado me da una paga (aunque sea simbólica y aunque nunca la haya visto) hasta que tenga una paga de verdad, y cosas por el estilo…….


Sobre los gustos, concuerdo contigo, el 98.5% de la gente que conozco en todo el mundo, es como yo, media-baja (aunque yo más bien le tiro a baja la verdá). Eso, que el gusto exquisito depende en buena parte de nosotros mismos y una pizca de nuestro origen social, ojo!, si no existieran las bibliotecas públicas no conocería o sabría lo que conozco hoy…en lo que digo Benjamín me pierdo, me lo explicas un pelin ???....y sí, si te vienes a madriz profundizaremos cañas mediante (y con miguel y paco y laura y Raquel y los que quieran hombee ya!)……chao…israel

Te lo dice Kaspar: dijo...

Hola holita Israel, así que es usté un homo autodidactus!! haberlo dicho antes!!!
Supongo que está usté atravesando la etapa edípica - está enamorado de la Academia-, en cuanto le llegue la anagnóresis y la decepción, se librará de esa carga, que no es más que una mutación del sentimiento de culpa cristiano. Entonces, ya sabe que hay que hacer con ella, no?

Más: dígame en qué biblioteca municipal ha encontrado usté algo de Bordieu y preparo la mudanza.

Más:sistema de bienestar. Esto lo hablamos con las cañas. Muchas cañas.
(Por cierto la paga del desempleado no la da el Estado. La devuelve. Usté cotiza, el Estado hace de mamá y le roba unos euros cada mes para echárselos a la cara cuando está en el paro)

Benjamin: ejemplos:las pirámides de Egipto -bueno este ejemplo es de Nietzsche, pero todo queda en casa- son unos monumentos que demuestran la sabiduría y la pericia en la construcción en su forma artística digamos. Pero fue construida gracias al sacrificio de miles de esclavos.
O la aniquilación sistemática y "científicamente" selectiva de millones de personas por parte de un país considerado como de los más "cultivados" del mundo.
Madrid: Ya hice una
visita-relámpago la semana pasada, para ver a mi hermana Eva y a Javier.
Pero se repetirá. Le dejaré elegir las armas.

Pero: ...y el vídeo, ha visto el vídeo?...yo he venido aquí para hablar de mi vídeo!!!( jue jue)

Miguel B. Núñez dijo...

alguna gente en este video tiene mal despertar, jeje, buenisimo!

yo por esa época me pasaba de siniestro por los lindos locales malasañeros de los madriles, pero desgraciadamente para la humanidad no hay documento visual alguno, que si no, nos echábamos unas risas! jajaja!

maxi dijo...

que viva el exorcismo!!!!!