viernes, junio 08, 2007

¡Viva el revival!

¡Lo encontré! Todavía recordaba incluso la melodía...


9 comentarios:

j. dijo...

Precioso recuerdo de nuestras infancias pre-adolescentes.

La Bola de Cristal... Tremendo programa.

Te lo dice Kaspar: dijo...

Recuerdo las mañanas de los sábados como un festival: La Bola de Cristal, con todas sus atracciones -si no quieres ser como ellos...lee!- y después, los toros, con esa prosa musical que me fascinaba y que años más tarde reencontré en Joaquín Vidal.


(Por cierto:
me rechinan los baudios
cuando me cita...)

Magnus Valor dijo...

La Bola de Cristal, muy chulo... pero a mí Kiko Veneno nunca me gustó demasiado.

Anónimo dijo...

¡Pero bueno!...¡Tienes la nostalgia subida!

Te lo dice Kaspar: dijo...

¡Ayes y ayes, henmanita!

Nostalgia
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La nostalgia (del griego clásico νόστος "regreso" y ἄλγος "dolor") describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista.

La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona normal puede tener. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado.

Los estudios muestran que muchas personas creen que en años o décadas pasadas las personas estaban mejor de lo que están ahora, con un nivel de vida más alto, incluso cuando esto no es siempre el caso. Esta creencia es muy típica de la nostalgia. Los artículos en la Cultura Pop a menudo pueden provocar un sentimiento fuerte de la nostalgia.

La nostalgia ya no se refiere a una enfermedad, sin embargo puede conllevar síntomas que son tanto verdaderos como físicos en la naturaleza. Estos síntomas pueden incluir, opresión en el pecho y/o garganta, el dolor en la boca del estómago, y se sabe que la nostalgia puede llevar a la desesperación.

Te lo dice Kaspar: dijo...

¡Reivindico la nostalgia como un campo del estudio!

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que cántabamos esta canción en clase de catalán en 2º de Bup en el instituto de Lloret. Y cantaba en clase porque ya en el autobús de Tossa a Lloret (con mis colegas que iban a FP de Blanes) móntabamos cada mañana una fiesta. Éramos breakers y muy sanos, fue la mili lo que les pervertiría.

Te lo dice Kaspar: dijo...

(...anónimo...Juan Carlos?
o... Ana Coreta?)

mon dieu, qué descripción generacional!

Bésole, sea quien sea

Anónimo dijo...

Fué más tarde cuando descubriría a Kiko Veneno, indudablemente el personaje en si, ese Freakenstein, te seducía y te enganchaba la canción. Y ahí está, en la memoria colectiva, porque cuando cantábamos esa canción en el 87 lo hacíamos ya con cierta nostalgia de la infancia.
Los de FP no acabaron primero y a mi casi me hechan del instituto si no intercede mi madre. O el director se había llevado una imagen muy equivocada de mi, o realmente era subnormal tal como revelaban sus rasgos mongoles.
Supongo que logró intimidarme.
¡ Repetí segundo de Bup por culpa de Kiko Veneno !