sábado, junio 16, 2007

Boxeo


Poema cut-up que Pepa hizo para mí, desafectadamente, mientras se tomaba un café. (2006)
Lo más curioso es que sin apenas conocerme diera en el clavo.




Anuncio de la revista Mundo Gráfico (1924)




Rocky Nelson era portero de Les Enfants cuando yo vivía en la calle Guardia (1999). Me resistía a saludarlo -siento aversión hacia cualquier profesión que implique control y prejuicio- hasta que una noche unas niñas pavas estaban riendo y una le preguntó: "Mi amiga quiere saber por qué llevas esos zapatos", y él contestó: "Llevo sapatos blancos, mi amor, porque soy latino."
A partir de este momento empezamos a saludarnos.
Resultó ser una celebridad en el mundo de la lucha libre y monitor de alterofilia en un gimnasio del Clot, donde también se hacía boxeo. Por aquella época yo estaba interesada en el boxeo, así que le propuse a Rocky hacer fotos en el gimnasio mientras los púgiles se entrenaban. También llegué a ver combates en directo y visité el local de la Federación de Boxeo de Catalunya, en la c/ Xuclà: recomiendo la visita a los interesados, hay un archivo -un poco casposo pero ingente- de revistas y recortes de diarios bastante curioso.










(Xavi Moya)

3 comentarios:

Magnus Valor dijo...

Un cut-up sería algo más aleatorio, fuera de toda lógica.

Te lo dice Kaspar: dijo...

Puestos a ser precisos, Herr Tort:
NADA es aleatorio, bueno, quizá la estupidez, que es la cosa más ilógica que existe.

(Pensaba que le interesaría el post, creo recordar que coincidíamos en esta inclinación...)

Anónimo dijo...

rocky nelson!
había leído algo de él (recuerdo sus orejas) en una revista de los encantes...