sábado, junio 02, 2007

La Edad de Oro


El sonido es precario, el documento impagable.

(Atención al frame rojo...)


10 comentarios:

lucas quejido dijo...

Este tema de derribos arias es uno de los mejores. La colaboración con el de Glutamato yeyé es imprescindible. Pero creo que la mejor letra pop que hizo Poch (si esto es una relectura, lo otro es una lectura) es:
"A fluor...es la sensación... que se tiene después de comer...al lavarse los dientes...con fluor"
That's it. A tomar pol culo el pop como reivindicación, y su propia reivindicación como espacio de sentido. Esto es el pop, o lo coges o lo dejas. ¡Brutal! Creo que estas bandas españolas son superiores a las inglesas por la distancia y la ironía que las caracteriza. Si las letras de Morrisey son la máxima expresión del pop, las de Derribos Arias, Siiestro Total, Golpes Bajos y demás son la mínima justificación.

j. dijo...

Albrucias! Poch, German Copon y el traidor de Cardalda (o como conyo se llamara el innombrable, que luego fundo Complices) y el grupo de Messié Benavente (Pp).

En efecto, YouTube es una droga dura y no sé si beneficiosa para la saluz; por ahora nadie se ha muerto de sobredosis (que yo sepa)... En fin, sigamos investigando, que por ahora la pesca es tremenda.

Viva el revisionismo audiovisual! Viva el siglo XX! Viva Poch!

Te lo dice Kaspar: dijo...

Viva!viva! o mejor dicho,
zorras! zorras!
(era lo que se gritaba en los conciertos de los Punk Floid, ahora llamados España,
grupo de València con títulos como "Wagner era heterosexual" o "Meg Ryan chúpamela")

Magnus Valor dijo...

No me había fijado de que lo que hacían Derribos se parecía horrores a lo que hacían James Chance & The Contortions.

Te lo dice Kaspar: dijo...

Si que se parecen, si, aunque hay una diferencia de actitud,Derribos Arias tienen una importante base dadaísta digamos, osea, irónica y lúdica (tb bastante punk); los otros por comparación parecen dramáticos,casi unos lloricas pretenciosos...

Te lo dice Kaspar: dijo...

(Soy muy burra, Herr Tort,
pero tengo buen corazón)

Miguel B. Núñez dijo...

Derribos me siguen pareciendo la banda más grande y extraña que ha dado este país nuestro!!!

Delfi Ramirez dijo...

Me ha hecho mucha ilusion este video.

Recuerdo haberlos visto en directo en Zeleste de la calle Platería...y en el primer festival de Rock de Barcelona, siendo yo aún un adolescente.

Lícito es decir, que tras mucho ruido, post-punk y otras fruslerías, hasta la fecha no he vuelto a ver a ninguna banda que pudiera vaciar el Estadi Sant Jordi en 3 segundos y con dos simples acordes...



Gracias, Deborah

:)

Anónimo dijo...

me temo que a Poch no se le ha hecho justicia en el revival 80's que se vive hoy en dia. Derribos Arias fue uno de los mejores grupos de la época...

TDP dijo...

Son muy benévolos todos ustedes.

Lo del Estadi Sant Jordi debió de ser en la final del concurso de Rock (que ganaron los Tigres de no-sé-qué, un grupo jevi). Radio Futura supieron adaptarse al público mucho mejor. A nosotros nos llovieron tablas arrancadas del suelo y todo tipo de objetos, entre ellos, una botella de litro que no le estalló al bajista en la cara de puro milagro. Por suerte, el micro en el que hacía coros hizo de parapeto. Como diría Jorge ilegal, eran tiempos salvajes.