viernes, agosto 25, 2006

Seres Fascinantes II. Misha

Os hablaré de Misha Ovechkin.
Un amigo trompetista conoció a unos músicos rusos que tocaban Dixieland en la calle. Misha era el trombonista. Según mi amigo, Misha era un personaje: músico talentoso y, a pesar de lo reservado, con un sentido del humor bastante fino. Le contó que las chicas en Barcelona huían en cuanto cambiaban dos palabras con él. Luego entendí por qué: Misha habla una extraña lengua, mezcla de ruso, castellano, inglés, onomatopeyas y neologismos. También me contó que Misha tenía una gran tragedia a sus espaldas que al resto de los mortales nos resultaría indigerible. En 1988 tuvo lugar la acción disidente más radical y desesperada que jamás se hubiera producido en la URSS: la "huida" de la cárcel -perdón: del país. La madre de Misha junto con sus siete hijos músicos decidieron jugarse el todo por el todo y secuestrar un avión para ir a Inglaterra y vivir dignamente. El plan acabó en tragedia, en parte porque no eran terroristas, sino músicos; en parte por la orden directa del entonces presidente de la URSS (hoy eco-mafioso Nobel de la Paz) "Gorbi"; y en parte por la bien conocida "delicadeza" del Ejército Soviético en sus intervenciones.

Quería conocer a la persona que cargaba con todo aquello. Me llevé una sorpresa. Me enamoré, me fascinó absolutamente. Me comprometí a hacerles un vídeo-clip. Fui conociendo a los amigos de Misha, ahora también amigos míos. Aprendí muchísimo de cada uno de ellos. Cosas esenciales. Y he descubierto que el "carácter ruso" -al menos hasta donde yo lo he conocido- me es más afín que el que me correspondería culturalmente.

Felicidades Misha por haber dejado de beber. ¡Bienvenido a este absurdo purgatorio llamado mundo normal!

Dabró Pashálavat Mishenka!


(Medio año después ha vuelto a beber, pero con más talento.)

Los Krokodilos

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!

estupendo, al fin veo a Misha!

oye, ¿tienes algún problema con tu e-mail?...te envié un mensaje y me lo han devuelto!

besos