lunes, mayo 05, 2008

MISALUBA

(Inciso intempestivo:
Aprovecho este post para comunicar que hace un mes empecé a trabajar como correctora, ortotipográfica y de estilo, para una importante editorial. Soy feliz, puesto que para mí es un oficio vocacional.)

El otro día fui a grabar unos planos durante el ensayo de esta banda, MISALUBA, y no esperaba -nunca espero, por lo general- que fuera a gustarme tanto. Desde mi limitado bagaje musical y mi entusiasmo de enfant sauvage puedo decir que la música que hacen es un cortocircuito entre la Fania All Stars y Cecil Taylor, o sea, por poner una etiqueta -cosa que me chifla- sería la de descarga mística.
Claro que la propuesta es mucho más interesante que esta pobre indicación, así que sugiero que se visite el blog de MISALUBA y/o, aún mejor, que asistáis al concierto que van a dar este viernes 9 en el centro de arte de Santa Mónica, a las 21h en puntísimo.

3 comentarios:

titiritero dijo...

mascando chicle me ha pillado su buena nueva. le dedico un señor globo.
me alegro mucho x usted. un lujo en estos tiempos trabajar en algo q le guste a uno.

q lo disfrute y salu2!! corrijo, mejor saludos, q no le quiero poner en un brete ortotipográfico o por el estilo

lucas quejido dijo...

Muchas gracias, compañera. Se agradecen piropos cuando precisamente sorprenden a aquél que los hace.
Por cierto, lo de ortotipográfico es tan exacto e hilarante como cualquier articulación "orto-", pues resulta que en griego significa "recto", sea ésta la lectura literal de una norma, "ortodoxia", o la literalidad léxica, es decir, "el recto" para los argentinos, que abundan (gracias a Dios, y a pesar de ellos), con lo que nos encontramos con expresiones del tipo: "¡¡Gallego del orto!!", que es una manera de decir: "Español del culo" o "de los cojones". Qué bonita es la Filología, rediez.

Te lo dice Kaspar: dijo...

Ja ja ja, buenísimo. Viva la filología, sí!
(Por cierto, viva el análisis etimológico de 'Barcelona' que hace Xavier Calvo en su blog. Si non é vero...)