martes, enero 30, 2007

El Otro ilustre Colegio Oficial de Pataphysica

Con motivo de la MIIMLIXava ponencia del O. I. C. O. P. tuve oportunidad de explorar tierras vírgenes: València. Ya se pueden imaginar en qué estado ha quedado mi retina alegórica: de todas las imágenes que guardo en ella, sin duda me quedo con la del vagabundo paralítico atravesando una gran avenida con cuatro perros que, bajo sus órdenes despóticas, tiraban de la silla de ruedas cual trineo. Berlanga, Berlanga. ¡Ay, sur-rea-lis-me! y ¡ay de aquellos pusilánimes que buscan el surrealismo en la Cacademia! ¡cual mujerzuelas en las rebajas! ¡como gusanos en el cementerio!
Otras imágenes entrañables de mis cayeyéjeos:






Inapreciable la compañía de M.ª Angeles "desayunos saludables: ¡hola, hola, desayuno!" y de Antuán -ilustre Doctor en Pataphysica, ilustre sus zapatos también- y de Iñaki e Pepa, y Marisa y su hombre, igualmente abocados a la más cruda hilaridad .
Entrañable fue también pernoctar en la pensión más barata del mundo, donde combatí el frío alicatando convenientemente todas las partes de mi cuerpo con sendas páginas del periódico Levante.
También me encuentro por vez primera con ScumbagX, Luis, antes amiguito virtual del TuTubo y ahora encarnado en un chico no menos joven que inteligente y posible futuro becario del O.I.C.O.P., a juzgar por sus precoces vídeos.
También conocí a Rebeca Plana: bella mujer gatuna, de ella son los cuadros que aparecen en los vídeos. Y cómo no, a los otros Doctores. No diré nada. Nada, nada más.
Exhorto a los pobres de espíritu libre a asistir al próximo pelelegrinaje pataphysico, el 9 de marzo (vulgaris), el día 47 de marzembre del año 8495 de la era pataphysica. Sala Mogambo. València.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

holah Deborah, muchas gracias por la grabación y por el patacomentario
en tu blog, e visto ademas que conseguiste fotos interesantes por las
calles, cuando tengamos el patamontaje entero ya iremos colgandolo
tambien de nuestra web; me alegro que disfrutarais con el espectáculo,
espero que nos volvamos a ver para lo de mogambo.
un abrazo,

Paragüero Suyo:

ihlhahrhihoh

PD: e intentado contestarte antes via email pero me devuelve el correo

lucas quejido dijo...

¡Mestre racional! Buenísimo. Esta entrada justifica la existencia de los blogs. Pa' ezo eztamo' que diría el camarero que fuí.
La película de Kossakovsky es un prodigio. Voy a hacerme socio del Monkey Bussines para ver todas sus pelis. Es cierto que hay una mirada muy diferente a la Sukorov. Hablaremos de ello otra vez.
Como te decía, si te va bien quedamos la semana que viene. Ok?

Te lo dice Kaspar: dijo...

Estoy editando el resto de la grabación, próximamente aparecerá en la "vágina-huevo del OICOP", la que os exhorto a penetrar cuanto antes, pues la nada avanza y si no creemos...(Historia Interminable) ok, para entonces estaré recuperada del patatús patafísico...

Anónimo dijo...

Nos ha chacinado mucho. ¡Chacinemos, chacinad!
Dr. Duanel el PU.MA.

Exquisito ojo y delicioso montaje. Frotándome la panza con fruición, quedo a la espera del próximo plato. ¡Ñam!
Srta. Geiser

Anónimo dijo...

Nos ha chacinado mucho.
¡Chacinemos, chacinad!
Dr. Duanel El PU.MA.

Exquisito ojo, delicioso montaje. Frotándome la panza con fruición, quedo a la espera del próximo plato. ¡Ñam!
Srta. Geiser