martes, noviembre 14, 2006

Seres Fascinantes IV. Daniel NeoKinok

El día en que lo conocí, hace ya casi quince años, me cayó como un tiro. Mi amiga Aurea y yo nos empeñábamos en perpetrar en vídeo entrevistas absurdas a los más cándidos y a los más canallas que rondaban la discoteca del momento. Me presentaron a Daniel y él estuvo presentándose borderlinamente ante la cámara de forma recalcitrante a lo largo de la noche.
Poco después descubrí algo. Kinok, cine-ojo, Vertov,
NeoKinok TV.
Daniel posiblemente sea la persona más coherente que conozco: no le gustaba la televisión que veía y entonces fabricó la suya propia. Cables, placas, circuitos cogidos de la basura; asesoramiento crucial de amigos ingenieros de telecos... y mucho trabajo, claro.

NeoKinok TV es el proyecto vital de Daniel: ha construido un prototipo de televisión que cabe en dos maletas, una televisión hecha para y POR la comunidad. Y recorre el planeta -previo trabajo alimenticio- enseñando a otros a construir su propio canal de TV.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más, quiero más.
Una admiradora, una sierva, una esclava...

Anónimo dijo...

más en www.dailymotion.com/neokinok ; www.neokinok.tv ; www.nosideoedison.net ; www.mangorodja.org

Te lo dice Kaspar: dijo...

sí, sí, anónimo innombrable, esos enlaces están ya linkeados en "NeoKinok TV". De todas maneras me complace tamaña atención.