martes, octubre 03, 2006

Seres Fascinantes III. Ch.Delaire

Exposición de lujo, de algunas de las -alrededor de 2000- obras de Ch.Delaire.
Después de verlas en su taller, recuperé mi pulso normal, sequé el sudor de mi frente y conseguí que mi boca se cerrara. Sin duda, es un continuador de C.Guys, el pintor de la vida Moderna de Baudelaire. Entomólogo de la fisonomía humana, heredero también de Bacon -de sus estudios trípticos de retratos-, y de El Roto. Qué más se puede pedir en este páramo yermo -aunque rebosante de ofertas indigeribles- que es el Arte contemporáneo, o, peor aún, lo contemporáneo en general. En fin, uno de los pocos -los cuento con una mano, por no decir con el signo de victoria, aunque sea triste- pintores, artistas -y no de estos salidos de la fábrica de Bellas Artes- absolutamente Modernos, y por lo tanto, imprescindibles para la sociedad y para la Historia.
Por cierto, si queréis visitar su taller y ver sus telas y dibujos, durante los dias 3, 4 y 5 de Noviembre se organizan unas jornadas de Tallers Oberts de Gràcia (TOG) y podréis ver con vuestros propios ojos esta extensa y estimulante obra. Llevad bocadillo para el descanso...











4 comentarios:

Raquel Márquez dijo...

Soy Raquel, "la cuarta Fernández" por aclamación popular. Me arrancaré con un comentario currado y sesudo: que tu blog es la leche, tía.
:-D

Anónimo dijo...

qué bueno!

me recuerda un poco a Brieva, fantástico...






(ejem, aunque ese "veálo" duele un poco)

Anónimo dijo...

He de pedir disculpas, "pacoalczr" tiene toda la razon en lo del error gramatical, un auténtico "lapsus calami", en este caso, de pincel. Por fortuna fácilmente solucionable -en el cuadro-, la foto de momento tendrá que quedarse así.
¡Confío que haya tenido también el mismo buen ojo para lo demás!

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola xavala, me ha hecho gracia conocer a algunos de los personajes de los que hablas, David, al que conocí hace tiempo en una fiesta que montan en su casa en navidad y invitan a todo el mundo, con lulú trabajé en BTV y de Joan Simó recuerdo las performances que hacía escondiéndose una pierna, colocaba una pata de jamón roida y se arrancaba trozos, además llevaba un moco colgando rollo manga. Saludines
Kikolgrauruiz@hotmail.com