Marc, mi marido, me propuso que colgara esta escena de Smoking Room. Esto venía de una reflexión curiosa y necesaria: ¿cómo puede un actor ser sublime en una película y en otra ser mediocre?
Escena gloriosa -como él bien la define- de este film que pertenece ya al cine clásico español, o sea, a lo que hoy se podría llamar Anticine español (es, digamos, el anti-Solas de Zambrano, por poner un ejemplo-paradigma).
Puesta en escena, interpretación, grabación, montaje, diálogos: dominio absoluto de los medios, respeto absoluto -pero no afectado- al espectador,es decir, complicidad tácita -en Solas, taciturna- y, para acabar, excelente traducción de la realidad.
Marc me dice que diga -y lo comparto, y lo comparto- que esta escena funciona de forma tan autónoma y es tan autosuficiente, que podría ser uno de los mejores cortometrajes que se han hecho en este país.
Bola extra:
martes, julio 24, 2007
domingo, julio 08, 2007
David Lynch: el queso viene de la leche
"We drove by Hollywood Blvd. and La Brea (in Hollywood, CA) and saw David Lynch and a cow just chilling, helping to promote Laura Dern for academy consideration for his new film "Inland Empire." CHEESE IS MADE FROM MILK!!!!"
"Pasábamos por Hollywood Blvd. con La Brea y desde el coche vimos a David Lynch con una vaca, tomando la fresca mientras hacían promoción de Laura Dern en su última película "Inland Empire". El queso viene de la leche!"
sábado, julio 07, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)